viernes, 26 de diciembre de 2008

LAURA TYSON

- NOMBRE COMPLETO: Laura D'Andrea Tyson

- FECHA DE NACIMIENTO: 28 de junio de 1947

- SU FAMILIA: Está casada con el escritor Erik S. Tarloff y tiene un hijo, Elliot S. Tarloff.


-ESTUDIOS

1969 - Se graduó summa cum laude en un B.A. en Economía de Smith College
1974 - Obtuvo el Ph.D. en Economía por el Massachusetts Institute of Technology

- RELACIÓN DE TYSON CON LA DOCENCIA

1974 - 1977: Se incorporó en el Departamento de Economía en la Universidad de Princeton
1977: Ejercía de profesora de economía de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley
1990: Fue nombrada profesora de administración de empresas
1998 - 2001: Decana de la Haas School of Business
2002 - 2006: Tyson fue la primera mujer decana de la London Business School

-RELACIÓN CON LA POLÍTICA

1993 – 1995: Presidenta del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno Clinton
1995 – 1996: Directora del Consejo Económico Nacional
Desde 1987 ha sido miembro del Consejo de Relaciones Exteriores
Asesora económico del presidente electo Barack Obama

- TRABAJOS

Tyson ha publicado una serie de libros y artículos sobre la competitividad de la industria, el comercio, y también en las economías de Europa Central y las transiciones a los sistemas de mercado.

Es columnista de la revista BusinessWeek.

También escribe regularmente en The Washington Post y The New York Times.

Ha sido directora de Morgan Stanley una entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones, agente de bolsa y administrador de tarjetas de crédito cuya sede central se encuentra en Nueva York.

Directora de AT & T Inc una compañía estadounidense de telecomunicaciones.


Laura Tyson de 61 años formará junto a Roger Ferguson, Jennifer Granholm, Anne Mulcahy, Richard Parsons, Robert Reich y Penny Pritzker, el equipo económico del gobierno de Obama. Una gran economista con mucha experiencia y con una carrera política impecable en el Gobierno Clinton. La experiencia es un grado, pero en el equipo de Obama siguen faltando caras nuevas para conseguir el cambio prometido.

jueves, 25 de diciembre de 2008

COMENTARIO SOBRE EL BLOG DE MAITE FLORES, OBAMA O McCAIN


Leí desde el primer post, bastante serio similar a una noticia como era de esperar viniendo de una futura periodista, hasta el último. Pasando por textos más ácidos y sarcásticos, del estilo de aquellos que se dedican a la crítica política.

La autora de este Blog pretende crear un portal de las elecciones americanas para todos. A mi parecer si estuviera escrito en castellano tendría un número más elevado de seguidores ya que muchos hispanos lo podrían leer.

Los contenidos deberían seguir algún tipo de orden o seguir un medio de referencia. Así se vería más clara la idea de adonde quiere llegar. Las encuestas, videos y titulares de noticias que ofrece el blog además de los post son muy útiles para ampliar la información. Eso sí podría añadir algún link y no limitarse al de Obama y McCain, y también promocionar otros Blogs del mismo tema.

Los comentarios van acompañados de imágenes, eso está muy bien pero sería atrayente poner también algún video y reducir el tamaño de la imagen superior del título ajustándola a la página así visualmente quedaría más bonito sin tanto espacio en blanco.

El blog se actualiza más o menos regularmente aunque se podría actualizar más continuamente y añadir más noticias relacionadas con todo lo que sucede al propio Obama ya su entorno. Estaría bien que se centrara en un tema más concreto.

Tal como lo esperaba, este es un blog bien hecho y la autora es muy correcta tratando a los personajes sin faltar el respeto a nadie. Por último, recomendar este blog a todos los que esten interesados en la política norteamericana.