martes, 2 de diciembre de 2008

A Concession Wrapped in an Acceptance

Barack Obama, presentó ayer a su equipo de Seguridad Nacional. Finalmente a nombrado como secretaria de Estado a su antigua rival Hillary Clinton. Así hemos podido confirmar los rumores que apuntaban que la ex primera dama se haría cargo de las relaciones exteriores.

Las presentaciones de los nombramientos presidenciales son importantes pero rara vez son interesantes. Esto mismo pasó en el nombramiento del equipo de seguridad nacional. Solo tuvo cierta gracia ver a Clinton y a Obama juntos. En este nombramiento todo estaba excesivamente preparado y cuidado para evitar momentos difíciles entre los dos rivales.

El resto del equipo lo formaran:

Robert Gates, secretario de Defensa
Eric Holder, secretario de Justicia
Janet Napolitano, Seguridad Interior
James Jones, consejero de Seguridad Nacional
Susan Rice, representante ante las Naciones Unidas

Hillary reemplazará a Condoleezza Rice que hasta ahora ha estado al frente del Departamento de Estado. La tarea de Clinton no parece sencilla: deberá ejecutar el retiro de las tropas de Irak y batallar contra el resurgimiento de los talibanes en Afganistán. Pero sobre todo deberá cambiar la imagen que el mundo tiene de Estados Unidos tan deteriorada por los años de gobierno Bush. Pero esto es solo el principio, el resto a partir del 20 de enero…

En los próximos días: ¿continuismo del stablishment o búsqueda de personalidades con garantías de afrontar situaciones difíciles?

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/12/02/us/politics/02watch.html?_r=1

domingo, 30 de noviembre de 2008

Bill Clinton to Name Donors as Part of Obama Deal

El ex presidente Bill Clinton dará a conocer el nombre de los más de 200.000 donantes de su fundación “Clinton Global Initiative” como parte de su acuerdo con Barack Obama. Así pretende facilitar el camino a Hillary Clinton para convertirse en Secretaria de Estado.

La divulgación de los contribuyentes es una de las nueve condiciones que Clinton firmó con los representantes de Obama en sus encuentros. Así, Clinton revelará el nombre de un total de 208.000 organizaciones y particulares que le han dado dinero desde 1997. Tras este anuncio, el acuerdo estipula que la fundación mostrará los nombres de forma libre a finales de año.

Además, el ex presidente acordó presentar por adelantado sus acuerdos comerciales al Departamento de Estado para su revisión, así como al consejo de la Casa Blanca si fuera necesario.

Con esta iniciativa Bill Clinton evitaría una apariencia de conflicto de intereses con las obligaciones de su mujer como secretaria de Estado. Y así facilita el camino de su esposa a poder formar parte del gobierno de Obama. Esta familia no se cansa, primero fue el marido presidente, después la mujer candidata y ahora, juntos, hacen todo lo posible para que sea Secretaria de Estado. No renuncian ha seguir en política, y tanto sí como no quieren tener a la familia dentro de la Casa Blanca. Ya es hora de asumir que la era Clinton pasó a la historia.

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/11/30/washington/30clinton.html?_r=1&hp

CRASH


Título: Crash
Nacionalidad: Alemana & USA
Año: 2004
Director: Paul Haggis
Interpretes: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Nona Gaye.
Duración: 110 minutos

Crash no solo trata sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad de Los Ángeles. Sino que va más allá con un profundo análisis de la sociedad Estadounidense.

Las vidas de los personajes se entrelazan durante 36 horas, a raíz de un accidente de coche en que el de una forma o de otra los actores están relacionados. Como personajes tenemos al fiscal de distrito y a su paranoica esposa; a dos jóvenes criminales negros; a un director de televisión y su esposa; a un policía y a su compañera latina; y a una familia iraní. Estos personajes son inconstantes en su moralidad y en sus acciones, no hay buenos ni malos.

Si analizamos los casos particulares vemos sus miedos, su paranoia, su sufrimiento, su distanciamiento del otro, su ira, su violencia discriminatoria y su racismo. Cada protagonista enfrenta su situación particular pero hay un nexo con los demás: el agobio que padecen por sentirse tan desencajados y desconectados con el mundo.

Es una película que nos arrastrar por la velocidad de las imágenes y el incesante ir y venir de las distintas historias que narra. En la primera parte nos marca la desesperanzada y unos personajes furiosos y desconcertados, en cambio hay una segunda mitad que deja ver una escapatoria.

En definitiva, Crash toca un tema actual en nuestras sociedades: la mezcla racial y de culturas. La película muestra que son muchas las diferencias que nos separan, pero que a cierto nivel son también muchas las cosas que compartimos y que deben ser el punto de partida para avanzar en la dirección correcta.

“PARA PODER ENCONTRARSE, PARA PODER SENTIR ALGO, EN LOS ANGELES LA GENTE NECESITA CHOCARSE”.