viernes, 14 de noviembre de 2008

For Obama and Family, a Personal Transition


La vida cotidiana de Obama y de su familia ha cambiado radicalmente. Las cosas sencillas como ir al barbero o llevar a las niñas al colegio se están convirtiendo en un verdadero circo mediático.

Hace unas semanas Obama iba al barbero cerca de Hyde Park. Allí se relacionaba con los demás ciudadanos, se sentaba en la misma silla que ellos, y esto lo había estado haciendo con total normalidad los últimos 14 años.

Pero una vez elegido presidente electo el Servicio Secreto ha hecho que el barbero vaya a casa de Obama porque en la barbería los turistas se agolparían a los cristales para ver el corte de pelo del presidente.

La vida para el recién elegido presidente y su familia ha cambiado para siempre. Incluso las limitaciones y la seguridad de la campaña no se pueden comparar a la burbuja que le ha envuelto desde su elección.

Obama permanecerá recluido hasta el 20 de enero en su casa de Hyde Park, que se ha transformado en una fortaleza para garantizar su protección. Después de dos años de discursos y mítines, ahora se oculta del público y sólo aparece en contadas ocasiones.

Las cosas pequeñas, como ir al gimnasio, ir al cine, ir a cenar con su mujer, están desapareciendo en la vida de Obama, los servicios de seguridad le acompañan en todo momento y se ha convertido en el centro de atención de todos los ciudadanos. La fama conlleva un precio y el precio que va a pagar Obama va a ser muy alto, no todo el mundo se convierte en presidente de Estados Unidos de un día para otro y esto se paga caro.

Noticia:http://www.nytimes.com/2008/11/14/us/politics/14obama.html?_r=1&hp&oref=slogin

1 comentario:

LEONARDO SARMENTO dijo...

Sugerencia de la lectura ... Textos ácidos y sarcásticos, para los que quieren permanecer dentro de los asuntos políticos y los últimos acontecimientos a la luz.


www.mosaicodelama.blogspot.com

¡Feliz lectura!

*This blog can be translated to any language*