miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama

Obama con su mujer, y el Senador Joseph R. Biden Jr. con su mujer, in Chicago (NYT)

Obama se acababa de convertir en el primer presidente negro de EE UU en una jornada histórica, con una participación masiva, impulsada por el deseo de cambio encarnado en una figura política emergente, que hace apenas dos años era desconocido y que ha llevado hasta el final su sueño americano. Obama gana las elecciones con 338 frente a los 158 de Mc Cain.

John McCain, el presidente republicano más impopular de la historia ha reconocido la victoria del candidato demócrata. Sus propuestas económicas y de política exterior han dejado el camino abierto a los demócratas. Obama ha encandilado a todos con su convocatoria para el cambio en la dirección del país.

En la evolución de la nación ha supuesto un momento histórico, el próximo inquilino de la casa blanca será negro. Un avance racial que hubiera parecido impensable hace apenas dos años. Decenas de miles de personas acudieron a Grant Park en Chicago a escuchar el discurso de Obama donde hacia un llamamiento a la esperanza y al optimismo.

Ahora solo queda esperar que todo lo prometido se lleve a cabo. Y que consiga acabar con la crisis económica que afecta a todo el mundo. Las bolsas esperaban la victoria de Obama por eso en los últimos días han subido pero en estos momentos el Ibex 35 baja. Solo queda ver como se comporta la bolsa de World Street.

Noticia:http://www.nytimes.com/2008/11/05/us/politics/05elect.html?_r=2&hp&oref=slogin&oref=slogin

No hay comentarios: