domingo, 30 de noviembre de 2008

Bill Clinton to Name Donors as Part of Obama Deal

El ex presidente Bill Clinton dará a conocer el nombre de los más de 200.000 donantes de su fundación “Clinton Global Initiative” como parte de su acuerdo con Barack Obama. Así pretende facilitar el camino a Hillary Clinton para convertirse en Secretaria de Estado.

La divulgación de los contribuyentes es una de las nueve condiciones que Clinton firmó con los representantes de Obama en sus encuentros. Así, Clinton revelará el nombre de un total de 208.000 organizaciones y particulares que le han dado dinero desde 1997. Tras este anuncio, el acuerdo estipula que la fundación mostrará los nombres de forma libre a finales de año.

Además, el ex presidente acordó presentar por adelantado sus acuerdos comerciales al Departamento de Estado para su revisión, así como al consejo de la Casa Blanca si fuera necesario.

Con esta iniciativa Bill Clinton evitaría una apariencia de conflicto de intereses con las obligaciones de su mujer como secretaria de Estado. Y así facilita el camino de su esposa a poder formar parte del gobierno de Obama. Esta familia no se cansa, primero fue el marido presidente, después la mujer candidata y ahora, juntos, hacen todo lo posible para que sea Secretaria de Estado. No renuncian ha seguir en política, y tanto sí como no quieren tener a la familia dentro de la Casa Blanca. Ya es hora de asumir que la era Clinton pasó a la historia.

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/11/30/washington/30clinton.html?_r=1&hp

No hay comentarios: