martes, 2 de diciembre de 2008

A Concession Wrapped in an Acceptance

Barack Obama, presentó ayer a su equipo de Seguridad Nacional. Finalmente a nombrado como secretaria de Estado a su antigua rival Hillary Clinton. Así hemos podido confirmar los rumores que apuntaban que la ex primera dama se haría cargo de las relaciones exteriores.

Las presentaciones de los nombramientos presidenciales son importantes pero rara vez son interesantes. Esto mismo pasó en el nombramiento del equipo de seguridad nacional. Solo tuvo cierta gracia ver a Clinton y a Obama juntos. En este nombramiento todo estaba excesivamente preparado y cuidado para evitar momentos difíciles entre los dos rivales.

El resto del equipo lo formaran:

Robert Gates, secretario de Defensa
Eric Holder, secretario de Justicia
Janet Napolitano, Seguridad Interior
James Jones, consejero de Seguridad Nacional
Susan Rice, representante ante las Naciones Unidas

Hillary reemplazará a Condoleezza Rice que hasta ahora ha estado al frente del Departamento de Estado. La tarea de Clinton no parece sencilla: deberá ejecutar el retiro de las tropas de Irak y batallar contra el resurgimiento de los talibanes en Afganistán. Pero sobre todo deberá cambiar la imagen que el mundo tiene de Estados Unidos tan deteriorada por los años de gobierno Bush. Pero esto es solo el principio, el resto a partir del 20 de enero…

En los próximos días: ¿continuismo del stablishment o búsqueda de personalidades con garantías de afrontar situaciones difíciles?

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/12/02/us/politics/02watch.html?_r=1

No hay comentarios: