sábado, 22 de noviembre de 2008

Clinton Is Said to Accept Offer of Secretary of State Position


Hillary Clinton ha aceptado la proposición del presidente electo, Barack Obama, para hacerse cargo de la Secretaria de Estado. Clinton ha decidido renunciar a su escaño en el Senado y formar parte del nuevo gobierno. La ex primera dama habría tomado esta decisión después de haber discutido con Obama sobre la naturaleza del cargo y sus planes para la política exterior.

Fuentes de la oficina de transición de Obama dijeron ayer a la prensa que Clinton tenía “el camino despejado” para hacerse con la Secretaria de Estado, el puesto de mayor visibilidad y prestigio del gobierno, después del de presidente, aunque faltaba por conocer su decisión final.

Los rumores indican que el equipo de Obama confirmaría el nombramiento poco después del día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

Con esta elección Obama intenta emular a Lincoln y formar un equipo de rivales. Obama ha decidido hacer de su rival una socia. Un acuerdo que se ve con buenos ojos desde la Unión Europea. Hillary ha tomado una gran decisión uniéndose al equipo de Obma: SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, ÚNETE A ÉL.

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/11/22/us/politics/22obama.html?_r=1&hp

No hay comentarios: