miércoles, 10 de diciembre de 2008

Illinois Governor in Corruption Scandal

Gov. Rod R. Blagojevich of Illinois with his wife, Patti, in Chicago. Brian Kersey/Associated Press

Ayer por la noche en el telediario de TV1 escuché la siguiente noticia. Habían arrestado al gobernador de Illinois por corrupción ya que este pretendía vender el escaño de Obama en el Senado. Era la noticia perfecta para una actualización. Hoy, en todos los diarios españoles ha aparecido la noticia y como no, en la web del New York Times está en portada.

Agentes federales arrestaron al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, por intentar vender el escaño en el Senado que dejó vacante Barack Obama tras su elección como presidente.

El fiscal Patrick J. Fitzgerald explicó que los cargos de conspiración contra Blagojevich se basan en sus conversaciones telefónicas que fueron interceptadas y grabadas. En ellas el acusado asegura que necesita dinero para su familia y pagándole unos 250.000 - 300.000 dólares te nombrará sucesor de Obama.

La ley de Illinois deja en manos del gobernador nombrar a un sustituto en caso que uno de los dos senadores del Estado renuncie al escaño antes de completar el mandato de seis años.

Parece que Obama no sabía nada de las intenciones de Blagojevich pero acciones así no favorecen en nada al futuro presidente. El tema nos da que pensar, es el gobernador de Illinois, Estado por el que Obama ocupaba un puesto en el Senado, y también pertenece al mismo partido que él. Ya vemos que hasta en las mejores familias hay escándalos de corrupción. ¡Pobre Obama! Si antes de ser nombrado presidente ya está metido en escándalos de este tipo no quiero ni pensar en todos los escándalos que tendrá que superar una vez sea el 44 presidente de Estados Unidos.

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/12/10/us/politics/10Illinois.html?_r=1&hp

No hay comentarios: