lunes, 19 de enero de 2009

Los Blogeros






¿Cuál es el mayor desafío que tendrá que afrontar Obama?

El mayor desafió para Obama es la situación económica actual, no sólo la crisis financiera, sino la recesión. Debe encontrar una salida y controlar la situación, no va a ser fácil.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del nuevo presidente?

Supongo que uno de sus puntos fuertes es su personalidad. Lo digo partiendo de lo que he observado a lo largo de su campaña.

Puntos débiles, tal vez hay algunos campos en los que no aporta demasiada experiencia. Con el tiempo le sacaremos más puntos débiles. Ya se verá como lo hace, aunque yo tengo mucha confianza.

¿Se puede hablar de un cambio histórico?

Estados Unidos está viviendo un cambio profundo, no sólo simbólico. Obama es el primer presidente negro de la historia, esto demuestra que el país ha evolucionado.

En Europa, la gran mayoría se inclinó por Obama. ¿Por qué?

Para el mundo la administración Bush ha sido un fracaso. Quizás la gente ve en Obama una alternativa, un político que representa algo nuevo. Parece que la gente lo considera una persona 'cool'.

¿Mejorará la situación en Irak con Obama?

No sé que contestar. No solo depende de EE UU sino también de Irak. En todo caso va a ser un juego de equilibrio difícil. Tengo mis dudas sobre si el plan de Obama de retirar las tropas de Irak es la solución.

¿Vamos a vivir en un mundo más pacífico con Obama?

Más pacífico… Creo que podemos contar con que la política exterior estadounidense será más multilateral, que se forzará la diplomacia y el diálogo.

No hay comentarios: