martes, 21 de octubre de 2008

Candidates Face Off Over Economic Plans

Barack Obama en Florida (The New York Times)

A 14 días de las elecciones los candidatos siguen buscando los votos en unos de los estados más importantes. Barack Obama ha estado en Florida, un estado muy disputado por los dos candidatos. Su rival John McCain lleva su campaña a Pensilvania, un estado afectado severamente por la crisis.

Estas son unas elecciones marcadas por la crisis económica. Los votantes ven esfumarse sus ahorros, desplomarse el mercado de la vivienda y aumentar el desempleo. Ante estos problemas las encuestas indican que los votantes confían más en Obama para solucionar la crisis.

Una vez más los dos candidatos se enfrentan por culpa de los planes económicos. Para intentar ganar votos en Florida y mantener su ventaja en el terreno económico, Obama se ha reunido con varios gobernadores y con el ex presidente del Banco Central de EE UU) Paul Volcker y el consejero delegado de Google, Eric Schmidt. Gran estrategia por su parte. Con estos encuentros los votantes ven que se preocupa por solucionar la crisis, y con sus promesas de creación de empleo gana seguidores. En cambio, los planes financieros son más pobres y se limitan a criticar los del partido demócrata.

En estos dos estados, Florida y Pensilvania, el voto hispano todavía está en juego y juega un papel decisivo para que la balanza se incline hacia un lado u hacia otro.

Noticia: http://www.nytimes.com/2008/10/22/us/politics/22campaign.html?hp

No hay comentarios: